Nueva Convocatoria Curso de Formación Específica para Personas Asesoras y Evaluadoras para diferentes Unidades de Competencias de diversas Cualificaciones Profesionales para el Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales en Andalucía

computer-2242264_1280

El pasado viernes 11 de Octubre de 2019, salió publicado en BOJA la convocatoria de un curso de formación específica para la habilitación como personas asesoras y evaluadoras de unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales, para el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El referido curso de formación específica se planifica y gestiona por las administraciones responsables del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

 

La formación se desarrollará a través de una plataforma web y constará al menos de una sesión presencial obligatoria, destinada a formar sobre el desarrollo de las fases de asesoramiento y evaluación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Las personas admitidas al curso que ya estén habilitadas en alguna modalidad de alguna cualificación profesional del CNCP, estarán exentas de la obligación de participar en la sesión presencial, salvo que estén admitidas en alguna de las cualificaciones del Anexo I. El curso tendrá una duración total de 70 horas por cada modalidad cursada.

 

Requisitos de los participantes:

1. Podrán solicitar la participación en el curso objeto de esta convocatoria para ser habilitadas en alguna de las cualificaciones del Anexo I de esta resolución, todas aquellas personas que tengan una experiencia laboral o docente de al menos cuatro años relacionada con las unidades de competencia correspondientes a las cualificaciones profesionales indicadas en el Anexo II, en alguno de los siguientes colectivos:

a) Profesorado perteneciente a los cuerpos de Catedráticos, Profesores de Enseñanza Secundaria o Técnicos de Formación Profesional, con atribución docente en la Familia Profesional y especialidades relacionadas con la cualificación solicitada.

b) Formadores y formadoras especializados en las unidades de competencia de la cualificación solicitada (hay un número de plazas para formadores/as)

c) Profesionales expertos en las unidades de competencia de la cualificación solicitada.

2. Podrán solicitar la participación en el curso objeto de esta convocatoria para ser habilitadas según lo recogido en la base primera, apartado 2, letra b), las personas habilitadas únicamente como asesoras o como evaluadoras en alguna cualificación profesional de las familias profesionales del Anexo I y que figuren en la base de datos de personas asesoras y evaluadoras de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Las personas interesadas en participar en el curso deberán cumplimentar la solicitud de manera teletramitada en la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede/).

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción en el curso de formación específica será de viente días hábiles contado a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El listado de Cualificaciones Profesionales y el número de plazas ofertadas puedes consultarlo en dicha Resolución

Te vas a animar? Estoy segura de que será una excelente experiencia y estarás aún más capacitado/a para ofrecer respuestas acertadas sobre dicho procedimiento a tu alumnado… Venga! Suerte!

“El hábito es el maestro más eficaz” (Pinio el Joven)

Acerca de formadoraocup

Soy formadora de Formación Profesional para el Empleo, actividad que me apasiona, y me tomo muy en serio la importante tarea de formar a futuros/as formadores/as.

Publicado el octubre 15, 2019 en GENERAL y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Buenas tardes, y para la comunidad de madrid , donde se podría solicitar Gracias Enviado desde Samsung tablet

  2. Hola! Una pregunta: soy experto docente de inglés en LABORA SERVEF en la CValenciana.
    ¿Crees que sería interesante para mí hacer este curso? ¿Será necesario en el futuro?
    Gracis y saludos

    • Hola, este curso es para poder trabajar de asesor y o evaluador de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia y/o otras vías de formación. Es una actividad independiente de la actividad formativa por lo que no creo que tenga que ser un requisito indispensable en el futuro para trabajar de docente. Si puede ser como una actividad extra que realices en momentos puntuales en los que se lleven a cabo procedimientos de acreditación de competencias de tu especialidad, aunque también se habla de que sea un procedimiento que en el futuro esté abierto todo el año… interesante es no crees? Saludos

    • Perdona la tardanza. No recibí notificaciones…El curso no es obligatorio para docentes, es una posibilidad laboral más… cada Comunidad convoca estas formaciones de manera diferente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: