Pensé hablar de Marca Personal pero acabé hablando de Formadores…

 

luisasanchez.001

 

Si, lo admito, me tienta hablaros de Marca Personal para Formadores de FPE, pero me voy a quedar con las ganas y no voy a hacerlo… No voy a hablar aquí de qué es la Marca Personal ni por qué tendrías que trabajarla para dar la mejor versión de tí mismo por las Redes Sociales.

Me voy a atrever a lanzarte un reto y es que me leas y después reflexiones y actúes en consecuencia con lo que saques en claro….

También lo voy a admitir, soy una apasionada de las Redes, gracias a ellas he aprendido muchísimo y me he rodeado de grandes profesionales que suman mucho en mi camino profesional, y además voy a admitir que gracias a las redes he conseguido alguna que otra oportunidad de empleo. Cada vez más a las entrevistas de trabajo que voy me encuentro con “amigos” de las redes que me dicen que les gusta mi trabajo, que les gusta cómo lo cuento, cómo lo hago… y yo me pregunto entonces ¿ya con esto tengo algo ganado en la entrevista? Contéstame tú a la pregunta, yo la respuesta la tengo clarísima.

Las redes en las que me muevo transmiten mucho, mucho de mí. Cuentan lo que sé, lo que me apasiona, también cuentan mis actitudes y aptitudes, cómo me relaciono, qué opinan los alumnos (eso si, los que más me quieren) de mí. En las redes contesto dudas sobre mis especialidades, subo una presentación que me quedó fantástica y quiero que todos/as la vean, doy mi opinión sobre la última Normativa de los Certificados de Profesionalidad… en fin, no sé si me pillas… es mi currículum vivo. Y te aseguro que dice mucho mucho más de Luisa como profesional que el triste currículum de dos páginas ¿o era una? que dicho sea de paso también lo puedo tener en las redes y de gratis eh? Hace unos meses pregunté a mi red qué me palabra servia para definirme según ellos/as… ufff gran aprendizaje me dio aquello… sobre todo que también se puede, no quita lo de se puede, que también se transmiten sensaciones!! Esto no solo va de cabeza,,, va mucho de corazón!! Sin sensaciones sabemos que no hay aprendizaje ni cambio!!

En una pasada de dedo en el teléfono (bueno, mejor unas cuantas que ya van subiendo el número de contactos) por LinkedIn, mientras espero que me atiendan para comprar en la tienda de mi barrio, puedo ver unas 100 ofertas de empleo diarias (luego ya si eso hablamos de que en mi provincia no hay apenas, ayyy!) pero yo las veo, puedo decidir si enviarles o no el currículum y ellos/as me ven a mí!. Porque claro, estar en LinkedIn no es lo importante, lo importante es estar bien, como todo en la vida; y estar bien supone contactar con personas de tu sector para tener acceso a sus ofertas de empleo.. llegados aquí tampoco creo que sea necesario que te hable de la red de contactos, de los tópicos datos del 80% de empleos se consiguen a través de la red de contactos y toda esas cosas que tanto se cuentan no? Pues eso, mi red de contacto sigue creciendo, como la tuya? Cada día veo más ofertas y comparto, y comento, y apoyo….
Tengo por las redes a bastantes personas interesadas en hacer un curso online conmigo (aprovecho y me vendo a las empresas de formación, no seáis tontas que no sabéis lo que os estáis perdiendo al no contar conmigo, ejem ejem) y por qué? Tú lo sabes? Confían en mí? Les inspiro confianza o es más bien porque me siguen en mi blog (por ejemplo) y ven que sé de qué estoy hablando….? …. No voy a seguir que ahora voy a tener que dar número para las próximas entrevistas de trabajo…

Ahora en serio ¿La gente que “te va a comprar” como profe sabe de ti? Si cuando vas a comprar una silla para la playa miras las críticas en las redes, si cuando vas a ir a tomar unas tapas miras las críticas en las redes…. no crees que también queremos saber de los formadores que van a “facilitarnos” aprendizaje los próximos meses o semanas? ¿Y el próximo jefe que no sabemos si nos va a elegir querría saber lo bien que haces tu trabajo y no solo los años de experiencia que cuentas en tu currículum? … Yo Quiero conocer tu plan, quiero saber de tus conocimientos (teóricos, prácticos y actitudinales) Y tú? Mejor que venderte como profe, ofrece tus servicios como profesional de la docencia no? Enséñanos lo que haces, cómo lo haces, qué inventas, cuales son tus estrategias, cuanto confías en tus alumnos/as… tanto y tan bueno que haces cada día es tu currículum más bueno…

Quieres estar en contacto con otros colegas con los que compartas inquietudes, materiales, dudas, aprendizajes y también ofertas de empleo?….

Ya ya sé que eso supone trabajo, pero también mucho aprendizaje, no quieras ser uno más, date visibilidad de la buena…

El aprendizaje es cambio y la vida es cambio, vas a seguir haciendo lo mismo? Enviar currículum y quedarte esperando a que te llamen?

No se, no sé…. yo lo tengo claro y tú? Quiero a más profes en mi Vida, quiero más profes en mis redes!! Ya si eso hablamos de Marca Personal otro día no? Que hoy ya te he lanzado demasiadas preguntas…. Espero tus respuesta!!

 

“El costo de equivocarse, es menor que el costo de no hacer nada” (Seth Godin)
Acerca de formadoraocup

Soy formadora de Formación Profesional para el Empleo, actividad que me apasiona, y me tomo muy en serio la importante tarea de formar a futuros/as formadores/as.

Publicado el mayo 25, 2017 en GENERAL y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola, Luisa. Hace unos días te pregunté por la oportunidad o no de volver a enviar c-v. Y me animaste a ello (no creo que me recuerdes). En fin, ya me han ofrecido preparar a un grupo de opositores en una academia e impartir un certificado de profesionalidad en otro centro acreditado! Y por eso vuelvo a escribirte, para decirte, no mil, sino veinte mil veces “gracias”. Por tu ánimo y por tu labor con este blog. Besos.

Responder

