Termina el plazo para solicitar el Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional

cp_titulo

 

 

El próximo 24 de diciembre además de ser Nochebuena, se cumple el plazo para que las personas que realizaron el curso de Formador Ocupacional que aún no hayan solicitado el Certificado de Profesionalidad de éste, puedan solicitarlo.

Como casi todos/as sabéis, este certificado fue derogado por el de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo  y según dicho Certificado, en la disposición transitoria cuarta aparece.” Solicitud de expedición de los certificados de profesionalidad derogados:  Las personas que, según lo dispuesto en la disposición transitoria primera del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, hayan completado con evaluación positiva la formación asociada al certificado de profesionalidad que aquí se deroga, durante la vigencia del mismo, dispondrán de un plazo de cinco años para solicitar su expedición, a contar desde la entrada en vigor del presente real decreto…” Este plazo cumple, por tanto, el próximo 24 de diciembre de 2016.

En un anterior post titulado “Certificados de Profesionalidad: dónde lo solicito y qué presento” os facilito el enlace para poder solicitar en cada Comunidad Autónoma vuestro Certificado, en el caso de que aún no lo hayáis solicitado.

No lo dejes pasar! Buen día compis!!

 

“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma sea apenas otra alma humana”  (Carl G. Jung)

 

 

Anuncios

Acerca de formadoraocup

Soy formadora de Formación Profesional para el Empleo, actividad que me apasiona, y me tomo muy en serio la importante tarea de formar a futuros/as formadores/as.

Publicado el diciembre 1, 2016 en GENERAL. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buenas tardes, Luisa
    Lo primerto agradecerte la información tan valiosa que divulgas en tu maravilloso blog.
    Respecto a este post, me gustaría conocer tu opinión respecto al R.D. 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el R.D. 34/2008, de 18 enero, que en su Disposición Transitoria Única sobre Acreditación de la competencia docente, establece que:
    A efectos de acreditación de la competencia docente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1, tendrá validez el estar en posesión de formación en metodología didáctica de formación profesional para adultos equivalente al certificado de profesionalidad de formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, siempre que dicha formación se haya obtenido hasta el 31 de diciembre de 2013.
    ¿Se podría entender que el diploma de Formador Ocupacional, sobre todo si es de 400 horas o más, realizado hasta 31 de diciembre de 2013, equivaldría a “estar en posesión de formación en metodología didáctica de formación profesional para adultos” a los efectos de acreditación de la competencia docente?
    Muchas gracias y un saludo,
    Amalia

    • Hola Amalia. Gracias por tus palabras. Lo primero que tienes que hacer es con ese diploma solicitar el Certificado de Profesionalidad del Formador Ocupacional si no lo has solicitado (te queda de plazo hasta Nochebuena) y con eso ya estás acreditada para la competencia docente. Saludos

  2. JOSE ANTONIO RODIGUEZ

    Muy interesante, me podrias informar donde puedo tramitar esos cursos?
    Gracias!!

  3. Hola Luisa, gracias por avisarnos. A mi al tener el CAP, no me hace falta, pero hace unos años hice el curso de Formador Ocupacional con EUROINNOVA, ¿podría solicitar dicho certificado con el título de dicho curso?

    Mil gracias,

    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: