Septiembre y la vuelta al Cole de la FPE en Andalucía

 

glasses-272399_1280.jpg

 

Septiembre está arrancando con fuerza en todos los aspectos y en Formación y en Andalucía aún más, por fin nos han traído la Resolución de 29 de agosto de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional para el empleo, por la que se convocan subvenciones públicas, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas para el año 2016 (después de 5 años sin Convocatoria).  Es una Convocatoria escasa para las enormes necesidades formativas que tenemos por aquí y en una Comunidad Autónoma con muchos muchos desempleados. Pero bueno, seamos optimistas y esperemos que pronto tengamos más.

Pero además, hoy nos hemos encontrado también en Andalucía la Resolución de 1 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional para el empleo, por la que se regula la exención del Módulo de Formación Práctica en centros de Trabajo, correspondiente a acciones formativas conducentes a certificados de Profesionalidad en el ámbito de la comunidad Autómoma de Andalucía. Esta los docentes tenemos que conocerla. Vamos a ver de qué trata:

“las personas trabajadoras, desempleadas u ocupadas, que hayan sido seleccionadas para realizar acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad y acrediten una experiencia laboral de al menos tres meses, con un mínimo de 300 horas trabajadas en total, durante los 5 últimos años transcurridos hasta la fecha de solicitud de la exención, y que se corresponda con las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el certificado de profesionalidad, pueden solicitar a la Delegación Territorial de economía, innovación, ciencia y empleo de la provincia donde radique el centro de formación, la exención del módulo de formación práctica en centros de trabajo, en el plazo máximo de los diez días naturales siguientes al de inicio de la acción formativa”

“No obstante lo anterior, en los casos de persona trabajadora por cuenta ajena, en que el puesto de trabajo no se corresponda exactamente con las ocupaciones relacionadas con el certificado de profesionalidad, pero las funciones desempeñadas en dicho puesto, sí estén directamente relacionadas con dichas ocupaciones, deberán presentar, bien un documento certificado por la empresa donde haya desempeñado las citadas funciones o tareas, en el que se describan con exactitud las mismas, o bien cualquier documento probatorio a dichos efectos que tenga igual contenido” 

La documentación a presentar viene recogida en dicho BOJA,  igual que la solicitud a presentar, que también se podrá encontrar en el portal web de la Formación Profesional para el empleo en Andalucía.

¿Qué os parece esto? ¿Mejora?

Bueno, feliz día y seguimos adelante con la vuelta al Cole. Espero que también para los docentes de Formación Profesional para el Empleo.

“El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje” (William Shakespeare)

 

 

 

Anuncios

Acerca de formadoraocup

Soy formadora de Formación Profesional para el Empleo, actividad que me apasiona, y me tomo muy en serio la importante tarea de formar a futuros/as formadores/as.

Publicado el septiembre 15, 2016 en GENERAL y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ramon Marzal Iribas

    Se tratara de una mejora depediendo de los alumnos y de los casos. Por una parte hay quien necesitara el certificado para acceder a un trabajo remunerado ya, y por otro lado las practicas te dan la oportunidad de conocer una empresa y de que te conozcan, algo que dependiendo de las empresas y de las practicas que realicen puede ser interesante para el alumno y su integracion en el mundo laboral.

  2. Hola Luisa, ¿Cómo y cuándo podremos saber que entidades van a impartir cursos? Te lo digo para poder enviarles el CV.

    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: