Convocatoria en Andalucía Registro Baremado para personas ya habilitadas como asesoras o evaluadoras para acreditación de competencias profesionales

qso-Jv-ahefJZPRnHpYUUA

Hoy se ha publicado en BOJA la Resolución de 6 de abril de 2015, de la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se realiza convocatoria para personas ya habilitadas como asesoras o evaluadoras de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, con el objeto de actualizar el registro baremado para la participación en convocatorias de procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, así como que puedan adquirir nueva habilitación en otra cualificación profesional.

Con la finalidad de dar mayor agilidad a los procesos de evaluación y acreditación de competencias, se hace necesario contar con un registro actualizable y baremado de todas las personas asesoras y evaluadoras que deseen participar en futuras convocatorias; registro al que se irán incorporando todas aquellas personas habilitadas que, cumpliendo los requisitos exigidos, lo soliciten y según el autobaremo que acrediten.

Es objeto de esta convocatoria abrir el plazo de presentación de solicitudes, con la finalidad de realizar una baremación para la actualización del registro baremado de personas habilitadas como asesoras o evaluadoras de las unidades de competencia correspondientes, tanto por parte de la Administración General del Estado como por parte de las distintas Comunidades Autónomas, que puedan ser seleccionadas para su participación en actuales o futuras convocatorias del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, en al ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.

Podrán solicitar la participación en este procedimiento de actualización del registro baremado de personas habilitadas como asesoras y evaluadoras, todas aquellas que estén ya habilitadas para alguna cualificación profesional de las recogidas en los Anexos II y III. También podrán solicitar una nueva habilitación en otras cualificaciones, las personas que estando ya habilitadas en cualquier cualificación profesional, reúnan los requisitos establecidos en el artículo 25.1 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, para obtener habilitación en otra cualificación o cualificaciones de las desglosadas en los Anexos II y III.

La solicitud se presentará de forma telemática mediante certificado digital, en el plazo de quince días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En caso de no contar con certificado digital, la solicitud deberá ser cumplimentada e impresa a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y presentada preferentemente en los registros de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, sin perjuicio de lo establecido en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Púbicas y del Procedimiento Administrativo Común. Junto con la solicitud, y de la misma forma, se presentará la documentación demostrativa del autobaremo. La relación de documentación presentada será reflejada en el Anexo V.

Poco a poco vamos dando pasos importantes… No dejes de inscribirte. Saludos a todos/as!!

Anuncios

Acerca de formadoraocup

Soy formadora de Formación Profesional para el Empleo, actividad que me apasiona, y me tomo muy en serio la importante tarea de formar a futuros/as formadores/as.

Publicado el abril 21, 2015 en COMPETENCIAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias a ti, yo me entero de las novedades, y de tus reflexiones siempre extraigo importantes conocimientos, por eso quiero agradecerte este tipo de entradas, y la dedicación a compartir tus conocimientos y dedicarnos parte de tu tiempo.

    Sigue así mientras puedas y mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: