Publicada Resolución SEPE Acreditación e Inscripción de Entidades para impartir Teleformación

 


images-9

 

Se ha publicado la Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la acreditación e inscripción de centros y entidades de formación que imparten, en la modalidad de teleformación, formación profesional para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal.

Si quieres enterarte de todo, aquí tienes el BOE

Esta Resolución nos aclaran los procesos de acreditación e inscripción de la formación profesional para el empleo impartida en modalidad de teleformación, dirigida al conjunto de trabajadores y financiada con fondos públicos o, si es el caso, mediante la iniciativa privada, especificando los requisitos que los proveedores de esta formación deberán reunir para poder ser inscritos y acreditados en la indicada modalidad de teleformación.

 

Esta resolución desarrolla la necesidad de acreditación o inscripción en el correspondiente Registro de centros con carácter previo al inicio de las actividades de formación profesional para el empleo en la modalidad de teleformación.

Igualmente, determina que para proceder a su acreditación o inscripción, los proveedores de formación solicitantes deben evidenciar que los recursos tecnológicos y humanos con los que cuentan, así como los espacios e instalaciones que disponen para desarrollar las actividades presenciales de la modalidad de teleformación, cumplen los requisitos mínimos señalados en el artículo 30 de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación, además de los establecidos en la presente resolución.

El objeto de esta resolución es regular el procedimiento de acreditación de los centros y entidades de formación determinados en el artículo 12 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad para impartir, en la modalidad de teleformación, formación conducente a la obtención de certificados de profesionalidad de las distintas iniciativas que configuran el subsistema de formación profesional para el empleo, así como para su inclusión en el Registro de centros y entidades de formación del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Anuncios

Acerca de formadoraocup

Soy formadora de Formación Profesional para el Empleo, actividad que me apasiona, y me tomo muy en serio la importante tarea de formar a futuros/as formadores/as.

Publicado el junio 18, 2014 en FORMACIÓN y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola Luisa, te agradezco la valiosa información que expresas en tu blog, tan meticulosa y cariñosa a la vez.
    Me animo a explicarte mis dudas, quizás puedas ayudarme:
    Soy naturópata, he cursado inteligencia emocional y coaching, una FP en estética y un certificado oficial en geriatria y soy forofa de la conciencia corporal. Mi sueño es ofrecer una formación no reglada en gestión del estrés y la ansiedad. Hoy he ‘descubierto’ el certificado profesional en docencia para el empleo SSCE0110 y estoy muy animada en cursarlo. He remirado el temario y creo que sí, que me enseñan a enseñar, a estructurar el aprendizaje y los recursos formativos. Más allá de la concreta formación para el empleo, ¿crees que cursar el certificado me será útil para mi objetivo como formadora particular para personas y empresas?
    Estoy ojeando las distintas academias que ofrecen esta formación online ( femxa, euroinnova, MSL etc). ¿Conoces la solvencia de alguna de ellas? Me temo que los materiales formativos de estas empresas sean de muy baja calidad. O no?

    Gracias por dedicarme tu tiempo,
    que la alegría y la paz te acompañen siempre.
    Esther.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: