La Formación como Esperanza

FORMANDO PARA EL EMPLEO

En mis cursos de Formador Ocupacional, Metodología Didáctica, etc.. hay un tema que todos/as mis alumnos/as saben que lo considero fundamental y es conocer las características del alumnado adulto. Hoy no voy a reflexionar sobre estas características, aunque posiblemente otro día lo haga. Hoy en mi primer post me gustaría empezar hablando de lo que supone para muchos de estos alumnos que acuden a la Formación para el Empleo y creo que si tuviera que elegir una sería Esperanza. Siempre veo en ellos esa misma sensación, da igual que tengan 25 o 55 años. Vienen con esperanza.

La formación para los desempleados supone que aún puedan tener esperanza en que pueden encontrar empleo. Después de escuchar a muchas personas decirles que se tienen que reciclar, que de lo suyo ya no hay trabajo, que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, que tienen que ampliar el currículum… vuelven a clase…

Ver la entrada original 474 palabras más

Acerca de formadoraocup

Soy formadora de Formación Profesional para el Empleo, actividad que me apasiona, y me tomo muy en serio la importante tarea de formar a futuros/as formadores/as.

Publicado el junio 19, 2013 en GENERAL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

